La inclusión de las competencias básicas en el currículo tiene varios objetivos. Uno de ellos visto desde la perspectiva de esta actividad, es integrar los diferentes aprendizajes, incorporados a las diferentes áreas (talleres) desde el punto de vista no formal. Otro, permitir al profesorado utilizar sus aprendizajes de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes contextos.

  Así, la organización de actividades complementarias y extraescolares  (marcha conoce Extremadura) favorecen la participación del profesorado en las normas de convivencia, en el uso de determinadas metodologías, el análisis de entorno, en la convivencia…

 

En definitiva, la planificación de estas actividades puede reforzar el desarrollo del conjunto de las competencias básicas.

La propuesta de trabajo que vamos a proponer se ve impregnada por  varias de las competencias básicas: 

EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA

APRENDER A APRENDER

AUTONOMIA E INICIATIVA PERSONAL.

La enseñanza de estas COMPETENCIAS, es responsabilidad de toda la comunidad educativa y especialmente de los profesores de las diferentes áreas,  que debemos hacer un esfuerzo por coordinarnos y ofrecer a los alumnos, estudios de una realidad única desde las diferentes materias, dando así paso a la interdisciplinaridad.